El Papa: “No cultivar la guerra, sino preparar la paz, sembrar la paz. No resignarse a la idea de que para vencer al mal hay que utilizar sus propias armas”
(Ciudad del Vaticano, 19 Sep. 2022). “Hoy nos medimos con la guerra en Ucrania. Y también con tantas otras guerras”, vuelve a denunciar el Papa Francisco en una entrevista publicada por el periódico italiano “Il Mattino”, difundida por Vatican News.
“San Juan Pablo II, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2002, tras el atentado contra las Torres Gemelas, escribió que el orden destrozado no puede restablecerse plenamente si no se combinan la justicia y el perdón”, recuerda Francisco, insistiendo en que “los pilares de la verdadera paz son la justicia y el perdón, que es una forma particular de amor”.
“Este es el camino. Hay un momento para todo. Antes del perdón viene la condena del mal. Sin embargo, es esencial no cultivar la guerra, sino preparar la paz, sembrar la paz. No resignarse a la idea de que para vencer al mal hay que utilizar sus propias armas. Como reiteré en el Encuentro de Kazajistán con los líderes religiosos, sólo el diálogo es el camino necesario de no retorno. Y debemos dialogar con todos”, reitera el Papa.