El Papa Francisco denuncia: “La familia es atacada por diversas ideologías que hacen tambalear los cimientos de la sociedad”
(Ciudad del Vaticano, 1 Sep. 2022). “El mundo nos exige cada vez más que demos respuestas a las interrogantes e inquietudes de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Vemos con frecuencia que la naturaleza de la familia es atacada por diversas ideologías, que hacen tambalear los cimientos que sostienen la personalidad del ser humano y, en general, toda la sociedad. Además, en el seno de las familias, se constata en muchas ocasiones una distancia de comprensión entre los ancianos y los jóvenes”, observó el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a los participantes en el Capítulo general de los Padres de Schoenstatt.
“Recientemente, en las catequesis de los miércoles, afirmaba que la alianza entre las generaciones, es decir de los mayores con los más pequeños, es lo que puede salvar a la humanidad, pues de esa manera se conserva la identidad personal y familiar; no se hereda solamente un patrimonio genético o un apellido, sino que principalmente se hereda la sabiduría de lo que significa ser humano, de acuerdo al proyecto de Dios”, reiteró el Papa, quien enfatizó que “el misterio de nuestra redención está, pues, íntimamente ligado también a la vivencia del amor en las familias”.
“No olvidemos que, en última instancia, la fe se transmite siempre en dialecto a través de las familias, a través de los viejos, de los abuelos”, insistió Francisco, quien los animó a “seguir adelante en sus apostolados, renovándose siempre con la gracia del Espíritu Santo y siendo valientes para abrir caminos nuevos al servicio de las familias, para hacer resplandecer la belleza de la Alianza establecida entre Dios y los hombres, con la espiritualidad y la vivencia de los valores cristianos”.
Foto © Vatican Media