El Papa: “En el mundo actual muchas personas piden justicia, especialmente los más vulnerables que no tienen voz”
(Ciudad del Vaticano, 25 Ago. 2022). “La paz no es simplemente la ausencia de guerra”, reiteró el Papa Francisco hoy durante la audiencia a los parlamentarios de la Red Internacional de Legisladores Católicos, recalcando que “el camino hacia una paz duradera requiere la cooperación, especialmente de parte de aquellos que tienen mayor responsabilidad, para perseguir objetivos que beneficien a todos”.
“La paz proviene de un compromiso duradero por el diálogo reciproco, una paciente búsqueda de la verdad y de la voluntad de anteponer el bien auténtico de la comunidad al beneficio personal”, indicó el Papa, quien recordó que “en el mundo actual, son muchas las personas que piden justicia, especialmente los más vulnerables, que a menudo no tienen voz y que esperan que los dirigentes civiles y políticos protejan, mediante políticas y leyes públicas eficaces, su dignidad de hijos de Dios y la inviolabilidad de sus derechos humanos básicos”.
“Si queremos sanar nuestro mundo, tan duramente afectado por rivalidades y formas de violencia que surgen del deseo de dominar en lugar de servir, necesitamos no solo ciudadanos responsables, sino también líderes capaces, inspirados por un amor fraterno dirigido sobre todo a quienes se encuentran en las condiciones de vida más precarias”, enfatizó el Pontífice.