El Papa: “El querido pueblo ucraniano sufre el horror de la guerra desde hace seis meses. Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, porque la guerra es una locura”
(Ciudad del Vaticano, 24 Ago. 2022). “Renuevo mi invitación a implorar la paz del Señor para el querido pueblo ucraniano, que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra”, dijo el Papa Francisco esta mañana al término de la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“Espero que se den pasos concretos para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporizhzhia. Llevo en mi corazón a los prisioneros, sobre todo a los que están en condiciones frágiles, y pido a las autoridades responsables que trabajen por su liberación. Pienso en los niños, los tantos muertos, los tantos refugiados -aquí en Italia hay muchos-, los tantos heridos, los tantos niños ucranianos y rusos que se han quedado huérfanos, y la orfandad no tiene nacionalidad. Han perdido a su padre o a su madre, sean rusos o ucranianos”, dijo el Papa, quien agregó que también piensa “en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura y nadie en la guerra puede decir: ‘No, yo no estoy loco’”.
“Pienso en la pobre joven a la que le explotó una bomba bajo el asiento de su coche en Moscú. ¡Los inocentes pagan la guerra, los inocentes!”, volvió a denunciar Francisco. “Pensemos en esta realidad y digámonos los unos a los otros: ‘la guerra es una locura’. Y los que se benefician de la guerra y del comercio de armas son criminales que matan a la humanidad”, reiteró el Pontífice, quien recordó que no hay que olvidar a otros países víctimas de la guerra desde hace tiempo.
Foto © Vatican Media