El Papa: “¿Preferimos el camino fácil de pensar exclusivamente en nosotros mismos o elegimos la puerta estrecha del Evangelio que pone en crisis nuestros egoísmos pero nos permite acoger la vida verdadera?”
(Ciudad del Vaticano, 21 Ago. 2022). “La puerta estrecha es una imagen que podría asustarnos, como si la salvación estuviera destinada sólo a unos pocos elegidos o a los perfectos. Pero esto contradice lo que Jesús nos enseñó en muchas ocasiones”, recordó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus.
“Para entender mejor esta puerta estrecha, hay que preguntarse qué es. Jesús extrae la imagen de la vida de ese tiempo y probablemente se refiere al hecho de que, cuando llegaba el atardecer, las puertas de las ciudades se cerraban y quedaba abierta solo una, más pequeña y más estrecha, y para regresar a casa se podía pasar únicamente por ahí”, explicó el Papa, quien recordó la frase de Jesús: “Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará”.
“Nos quiere decir que para entrar en la vida de Dios, en la salvación, hay que pasar a través de Él, no de otro, de Él, acogerlo a Él y su Palabra”, recalcó el Pontífice, quien invitó a todos a preguntarse: “¿De qué parte queremos estar? ¿Preferimos el camino fácil de pensar exclusivamente en nosotros mismos o elegimos la puerta estrecha del Evangelio, que pone en crisis nuestros egoísmos pero nos permite acoger la vida verdadera que viene de Dios?”.
Foto © Vatican Media