El Papa le encomienda a la Virgen su viaje a Canadá, adonde irá en “peregrinación penitencial” para “contribuir al camino de sanación y reconciliación” con las poblaciones indígenas
(Ciudad del Vaticano, 22 Jul. 2022). Esta mañana, el Papa Francisco fue a la Basílica de Santa María la Mayor “para rezar ante el ícono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo Viaje a Canadá”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Si Dios quiere, el próximo domingo partiré hacia Canadá. Por eso deseo dirigirme ahora a todos los habitantes de ese país. Queridos hermanos y hermanas de Canadá, como saben, iré entre ustedes, sobre todo en el nombre de Jesús, para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas”, dijo Francisco el pasado domingo después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.
“Lamentablemente, en Canadá, muchos cristianos, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, contribuyeron a las políticas de asimilación cultural que en el pasado dañaron gravemente, de diferentes maneras, a las comunidades nativas”, agregó el Papa, quien recordó que por esta razón, recientemente recibió en el Vaticano a algunos grupos representantes de los pueblos indígenas, a los cuales les manifestó su “dolor y solidaridad por el mal que han sufrido”.
“Ahora estoy a punto de hacer una peregrinación penitencial, que espero que, con la gracia de Dios, pueda contribuir al camino de sanación y reconciliación ya emprendido. Les agradezco desde ahora por todo el trabajo preparatorio y la acogida que me reservarán. ¡Gracias a todos! Y les pido, por favor, que me acompañen con la oración”, pidió el Pontífice.