El Papa Francisco: “Dios nunca decepciona a los que ponen su esperanza en Él”
(Ciudad del Vaticano, 2 Jul. 2022). “El Señor sabe cuán grande es mi pesar por haberme visto obligado a posponer esta visita tan deseada y esperada. Pero no perdamos la fe y alimentemos la esperanza de encontrarnos lo antes posible, apenas sea posible”, dice el Papa Francisco en un videomensaje a las poblaciones del Congo y Sudán del Sur.
“Entre tanto, quisiera decirles que, especialmente en estas semanas, los llevo en mi corazón más que nunca. Llevo dentro de mí, en la oración, los sufrimientos que han sentido durante tanto tiempo, demasiado tiempo”, les dice Francisco, quien dirige su pensamiento a los dos países africanos.
“Pienso en la República Democrática del Congo, en la explotación, la violencia y la inseguridad que sufre, en particular en el este del país, donde continúan los enfrentamientos armados, provocando innumerables y dramáticos sufrimientos, agravados por la indiferencia y la conveniencia de tantos. Y pienso en Sudán del Sur, en el grito de paz de su gente que, agotada por la violencia y la pobreza, espera hechos concretos del proceso de reconciliación nacional, al que deseo contribuir no solo yo, sino caminando ecuménicamente junto a dos queridos hermanos, el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia”, subraya el Papa, quien les recuerda que son preciosos y amados a los ojos de Dios.
“Piensen, ustedes que me son tan queridos, cuánto más preciosos y amados son a los ojos de Dios, que nunca decepciona a los que ponen su esperanza en Él. Tienen una gran misión, todos ustedes, empezando por los dirigentes políticos: pasar página para abrir nuevos caminos, caminos de reconciliación y caminos de perdón, caminos de convivencia pacífica y de desarrollo”, enfatiza el Pontífice.