El Papa Francisco reitera: “Silenciar todas las armas y eliminar las causas de los conflictos mediante el recurso incansable a la negociación”
(Ciudad del Vaticano, 21 Jun. 2022). Es necesario “silenciar todas las armas y eliminar las causas de los conflictos mediante el recurso incansable a la negociación”, reitera el Papa Francisco en su Mensaje con ocasión de la primera reunión de los Estados miembros del Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares, que tiene lugar en Viena.
“Los que hacen la guerra se olvidan de la humanidad”, señala el Papa, quien recalca que “la paz es indivisible y, para ser verdaderamente justa y duradera, debe ser universal”, y advierte que “es un razonamiento engañoso y autodestructivo pensar que la seguridad y la paz de unos está desconectada de la seguridad y la paz colectivas de los demás”.
“Individual y colectivamente, somos responsables del bienestar presente y futuro de nuestros hermanos y hermanas”, recuerda Francisco, quien insiste en que “no hay lugar para las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva”.
“La adhesión y el cumplimiento de los acuerdos internacionales de desarme y del derecho internacional no es una forma de debilidad. Por el contrario, es una fuente de fuerza y responsabilidad, ya que aumenta la confianza y la estabilidad”, enfatiza el Pontífice.