El Papa Francisco: “El drama de los últimos meses en Europa del Este no debe hacernos olvidar lo que ocurre en Siria desde hace doce años”
(Ciudad del Vaticano, 20 Jun. 2022). “El drama de los últimos meses, que tristemente nos obliga a dirigir la mirada a Europa del Este, no debe hacernos olvidar lo que ocurre en su tierra desde hace doce años”, les dijo el Papa Francisco a los miembros del Sínodo de la Iglesia Greco-Melquita, a quienes recibió esta mañana en audiencia.
“No podemos permitir que se quite hasta el último destello de esperanza de los ojos y los corazones de los jóvenes y las familias. Y renuevo mi llamamiento a todos los que tienen responsabilidades, dentro del país y en la comunidad internacional, para que se pueda llegar a una solución justa y equitativa del drama de Siria”, insistió el Papa, quien invitó a los obispos de la Iglesia Greco-Melquita a preguntarse sobre el modo en el que, como Iglesia, pueden dar su testimonio, “heroico, sí, generoso, pero siempre necesitado de ser puesto a la luz de Dios para que sea purificado y renovado”.
“Los exhorto, y les agradezco por el empeño que pondrán en ello, a hacer resplandecer el rostro de la Iglesia, que Cristo ha adquirido con su Sangre, alejando las divisiones y las murmuraciones, que no hacen más que escandalizar a los pequeños y dispersar el rebaño que se les ha confiado”, les dijo Francisco.
Foto © Vatican Media