El Papa Francisco: “En un momento en el que la familia humana y el planeta se enfrentan a múltiples amenazas, el diálogo amistoso y la estrecha cooperación son aún más necesarios”
(Ciudad del Vaticano, 17 Jun. 2022). “En un momento en el que la familia humana y el planeta se enfrentan a múltiples amenazas, el diálogo amistoso y la estrecha cooperación son aún más necesarios. Lamentablemente, de todas partes se oye el grito de una humanidad herida y de una Tierra desgarrada”, reiteró el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a una delegación Budista de Tailandia, compuesta por treinta y tres eminentes monjes budistas de las escuelas Theravada y Mahayana, junto con sesenta budistas laicos y varios representantes de la Iglesia católica tailandesa.
“Buda y Jesús comprendieron la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y violencia”, resaltó el Papa, quien indicó que es tarea de cristianos y budistas guiar a sus respectivos fieles “hacia un sentido más vivo de la verdad de que todos somos hermanos y hermanas”, y “esto implica que debemos trabajar juntos para cultivar la compasión y la hospitalidad con todos los seres humanos, especialmente con los pobres y con los marginados”.
“Con este espíritu, aliento sus esfuerzos para profundizar y ampliar el diálogo y la colaboración con la Iglesia católica”, les dijo Francisco.
Foto © Vatican Media