El Papa Francisco renueva su cercanía espiritual a los católicos de China y reza por ellos para que puedan “vivir en comunión efectiva con la Iglesia universal con libertad y tranquilidad”
(Ciudad del Vaticano, 23 May. 2022). “El próximo martes se celebra la Memoria de la Santísima Virgen María Auxilio de los Cristianos, especialmente querida por los católicos de China, que veneran a la Auxiliadora como su Patrona en el Santuario de Sheshan, en Shanghai, en numerosas iglesias del país y en sus hogares”, recordó el Papa Francisco este domingo después de rezar el Regina Caeli.
“Esta feliz circunstancia me ofrece la ocasión para renovarles la seguridad de mi cercanía espiritual; sigo con atención y participación la vida y las vicisitudes de los fieles y los pastores, a menudo complejas, y rezo por ellos cada día. Los invito a unirse a esta oración, para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, pueda vivir en comunión efectiva con la Iglesia universal y ejercitar su misión de anuncio del Evangelio a todos, ofreciendo así también una contribución positiva al progreso espiritual y material de la sociedad”, pidió el Papa, quien ha expresado en varias ocasiones su cercanía espiritual a los católicos de China.
“La Madre del Señor y de la Iglesia es venerada con particular devoción en el Santuario de Sheshan, en Shanghai, y es invocada asiduamente por las familias cristianas, en las pruebas y en las esperanzas de la vida diaria. ¡Qué bueno y qué necesario es que los miembros de una familia y de una comunidad cristiana estén cada vez más unidos en el amor y en la fe!”, dijo Francisco después de rezar el Regina Caeli el 23 de mayo del año pasado.
“Los invito a acompañar con ferviente oración a los fieles cristianos en China, nuestros queridos hermanos y hermanas, a quienes llevo en lo más profundo de mi corazón. Que el Espíritu Santo, protagonista de la misión de la Iglesia en el mundo, los guíe y ayude a ser portadores de la buena nueva, testigos de bondad y caridad, constructores de justicia y paz en su patria”, pidió el Papa en esa ocasión.