El Papa contra la trata: “Perseverar en la defensa de los derechos humanos fundamentales de las víctimas, que con demasiada frecuencia son olvidadas y no tienen voz”

El Papa contra la trata: “Perseverar en la defensa de los derechos humanos fundamentales de las víctimas, que con demasiada frecuencia son olvidadas y no tienen voz”

(Ciudad del Vaticano, 19 May. 2022). “Les agradezco por el compromiso de buscar erradicar estas actividades criminales que violan la dignidad y los derechos de hombres, mujeres y niños, y dejan efectos duraderos en las víctimas y en la sociedad en general”, les dijo el Papa Francisco a los miembros del Grupo Santa Marta, que lucha contra las formas modernas de esclavitud, a quienes recibió en audiencia esta mañana.

“Por desgracia, las formas modernas de esclavitud siguen extendiéndose, incluso en las zonas más desarrolladas del mundo”, señaló el Papa, quien dijo que espera que “la lucha contra la trata de personas también tenga más en cuenta una serie de realidades más amplias, como el uso responsable de la tecnología y las redes sociales y la necesidad de una visión ética renovada de la vida política, económica y social, centrada no en el beneficio, sino en las personas”.

Es “esencial apoyar, acompañar y reintegrar a las víctimas de la trata de seres humanos en nuestras comunidades y ayudarlas en el proceso de curación y recuperación de su autoestima”, indicó Francisco, quien los animó a perseverar en la defensa de los derechos humanos fundamentales de las víctimas, que “con demasiada frecuencia son olvidadas  y no tienen voz”.

“La Iglesia agradece siempre toda expresión de caridad fraterna y de atención a todos los que son esclavizados y explotados, porque así se hace visible la misericordia de Dios y se fortalece y renueva el tejido social. Una vez más, expreso mi gratitud por su compromiso y cooperación en esta área vital”, les reiteró el Pontífice.

Foto © Vatican Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *