El Papa exhorta: “Salir de uno mismo para anunciar con la vida el amor gratuito y salvífico de Dios por nosotros, llamados todos a ser hermanos”
(Ciudad del Vaticano, 17 May. 2022). “Salir de uno mismo para anunciar con la vida el amor gratuito y salvífico de Dios por nosotros, llamados todos a ser hermanos”, exhorta el Papa Francisco en su mensaje a los miembros de las Obras Misionales Pontificias, con ocasión de su asamblea general que se está llevando a cabo en la ciudad francesa de Lyon.
En su mensaje, Francisco indica tres principios, comenzando por la conversión misionera. “Ahí está la fuente de la misión, en el ardor de una fe que no se satisface y que, por la conversión, se convierte en imitación día a día, para canalizar la misericordia de Dios por los caminos del mundo”, subraya el Pontífice, quien recalca que “la bondad de la misión depende de la salida de uno mismo, del deseo de no centrar la vida en uno mismo, sino en Jesús, en Jesús que vino a servir y no a ser servido”.
La conversión misionera solo es posible a través de la oración, “que es la primera forma de misión”, porque “es el Espíritu del Señor el que precede y capacita todas nuestras buenas obras: la primacía es siempre de su gracia. De lo contrario, la misión se convertiría en una carrera en vano”, advierte el Papa, quien indica que el tercer principio es la “concreción de la caridad”.