El Papa a los jóvenes: “Evangelizar con el testimonio de una vida coherente conforme a las aspiraciones de todo hombre amado por Dios y llamado a algo diferente al placer fugaz o a los resultados inmediatos y visibles”
(Ciudad del Vaticano, 14 May. 2022). “Aprender de Charles de Foucauld a hacer esa experiencia de Dios que lo llevó a evangelizar con la presencia”. Esta fue la exhortación que les hizo el Papa Francisco a los jóvenes de la diócesis de Viviers, Francia, a quienes recibió esta mañana en audiencia.
“Una forma de evangelización discreta, sí, pero muy exigente, porque requiere el testimonio de una vida coherente, es decir, verdaderamente conforme a las aspiraciones de todo hombre amado por Dios y llamado a algo diferente al placer fugaz o a los resultados inmediatos y visibles. Si aceptan ser como la levadura en la masa, como Charles de Jesús”, las generaciones que vendrán “podrán recoger sus frutos espirituales”, les dijo el Papa, quien los animó a “fundar su vida cristiana en las tres E, tres palabras claves de la espiritualidad de Charles de Foucauld: Evangelio, Eucaristía y Evangelización”.
“Aquí tienen todo un programa de vida en la escuela de Cristo”, recalcó Francisco, quien los invitó a aprender y meditar a menudo una “magnífica oración” tomada de los escritos de Charles de Foucauld: “Padre mío, me entrego a ti, haz conmigo lo que te plazca. Hagas lo que hagas conmigo, te lo agradezco. Estoy preparado para todo, lo acepto todo, mientras se cumpla tu voluntad en mí y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Dios mío”.
Foto © Vatican Media