El Papa Francisco recibió al primer ministro de Japón. Se le dedicó especial atención a la guerra en Ucrania, destacando la urgencia del diálogo y de la paz y expresando el deseo de un mundo libre de armas nucleares
(Ciudad del Vaticano, 4 May. 2022). El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien se reunió a continuación con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó la satisfacción por la colaboración bilateral, evocando el 80º aniversario de las relaciones diplomáticas. En este contexto, se constató y apreció la contribución de la Iglesia católica en muchos sectores de la sociedad japonesa. En el transcurso de la conversación se abordaron cuestiones internacionales, con especial atención a la guerra en Ucrania, destacando la urgencia del diálogo y de la paz y expresando el deseo, con este fin, de un mundo libre de armas nucleares”, precisa el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Foto © Vatican Media