El Papa Francisco vuelve a pedir que “el trabajo sea digno en todas partes y para todos” y agradece a los periodistas que “con valentía informan sobre las plagas de la humanidad”
(Ciudad del Vaticano, 1 May. 2022). “Hoy es la fiesta del trabajo. Que sea un estímulo para renovar el compromiso de que el trabajo sea digno en todas partes y para todos. Y que la voluntad de hacer crecer una economía pacífica venga del mundo del trabajo. Me gustaría recordar a los trabajadores que murieron en accidentes laborales: una tragedia muy extendida, quizás demasiado”, dijo el Papa Francisco este domingo después de rezar el Regina Caeli.
“Pasado mañana, 3 de mayo, es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, patrocinado por la Unesco. Rindo homenaje a los periodistas que pagan personalmente su servicio a este derecho. El año pasado en todo el mundo fueron asesinados 47 y más de 350 encarcelados. Un agradecimiento especial a los que, con valentía, nos informan sobre las plagas de la humanidad”, dijo a continuación el Papa.
Foto © Vatican Media