El Papa: “Estamos asistiendo a los efectos devastadores de la guerra. Prestar atención y asistencia humanitaria a las víctimas, a los refugiados y a los que se ven obligados a abandonar su propia patria”

El Papa: “Estamos asistiendo a los efectos devastadores de la guerra. Prestar atención y asistencia humanitaria a las víctimas, a los refugiados y a los que se ven obligados a abandonar su propia patria”

(Ciudad del Vaticano, 28 Abr. 2022). “Profunda gratitud por el generoso apoyo que me han dado a mí y a la Iglesia en tantas partes del mundo”, les expresó el Papa Francisco a los miembros de la Papal Foundation, a quienes recibió en audiencia este jueves, y subrayó que la labor caritativa de la Fundación “sigue extendiéndose a los marginados de la sociedad que viven en la pobreza material y a menudo espiritual”.

Tras recordar que “estamos asistiendo a los efectos devastadores de la guerra y otros conflictos”, el Papa resaltó que están atentos a “reconocer la necesidad de prestar atención y asistencia humanitaria a las víctimas, a los refugiados y a los que se ven obligados a abandonar su propia patria en busca de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus seres queridos”.

“Su acción ayuda a llevar concretamente el Evangelio del amor, la esperanza y la misericordia a todos los que se benefician de su generosidad y compromiso. Por eso les doy las gracias y pido que se renueven en su celo por servir al Señor sirviendo a los últimos de nuestros hermanos, como Jesús mismo nos enseñó”, les dijo Francisco, quien recordó que, desde su creación, “la solidaridad con el Sucesor de Pedro ha sido una característica de la Papal Foundation”.

“Por eso, sé que puedo contar con sus oraciones por mí y por mi ministerio, por las necesidades de la Iglesia, la difusión del Evangelio y la conversión de los corazones”, agregó el Papa, quien los encomendó a ellos y sus familias “a la amorosa intercesión de María, Madre de la Iglesia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *